

Zamora Company -compañía propietaria de Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller’s Gin- ha obtenido la certificación ‘S de Sostenibilidad’ que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para Experiencia 43, el espacio experiencial de la marca Licor 43.
Situado junto a la planta de producción de la marca Licor 43 en Cartagena (Murcia), con este sello el lugar se convierte en el primer centro turístico dentro de la rama de turismo industrial en España, en obtener dicha certificación.
Este sello reconoce el trabajo de empresas del sector turístico a favor de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reafirmando el compromiso de la compañía con el turismo sostenible, de calidad y respetuoso con el entorno. La entidad certificadora garantiza, en concreto, el cumplimiento de Zamora Company con los objetivos 4 (educación de calidad), 7 (energía asequible y no contaminante), 9 (industria, innovación e infraestructura), 12 (producción y consumo responsables) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).
Licor 43 es el origen y seña de identidad del grupo Zamora Company, nacido hace 77 años en Cartagena y donde se concentra Experiencia 43, un espacio para acceder a la historia del grupo, visitar la fábrica de producción de este emblemático licor y disfrutar de diferentes actividades como la degustación de cócteles.
Una propuesta de turismo industrial que recibe unos 9.000 visitantes al año y que se ha hecho un hueco imprescindible entre los atractivos turísticos de la ciudad mediterránea.
Experiencia 43 permite al viajero explorar la historia de la marca y la evolución de sus productos, desde las campañas publicitarias más antiguas hasta las herramientas empleadas antiguamente para fabricar Licor 43. Además, los visitantes pueden echar un vistazo al proceso de producción y averiguar alguno de sus ingredientes secretos. (Tomado de Expreso)
MÁS NOTICIAS
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica Expertos costarricenses promueven hoy la visita al país de potenciales turistas brasileños, mediante su gestión [...]
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba La edición 18 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo prevista para junio próximo apuntará a [...]
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa Foto: Tomada de la cuenta de X de Avianca En esta Semana Santa, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES