
Foto: ACN
Representantes del Grupo Havanatur Internacional y el turoperador chino Tumei International Travel firmaron un memorándum de entendimiento que busca promover la llegada de turistas a la mayor de las Antillas; para disfrutar del destino confiable y seguro, según describió la parte china.
Durante la firma en el Hotel Meliá Cohíba, Rodrigo Wen, subgerente general de esa agencia especializada en turismo de América Latina y el Caribe, expresó que Cuba es un destino prioritario en su agenda y se ubica en la preferencia de los clientes.
Entendimos el concepto de Cuba Única, aseguró al comentar las visitas estos días a varios destinos conocidos por los turistas de su país como La Habana, Varadero, Cienfuegos y Trinidad.
Ante María del Carmen Orellana, Viceministra Primera de Turismo de Cuba, agregó que descubrieron nuevos lugares de especial atractivo como la ciudad de Baracoa, en Guantánamo; y se alegraron de llegar a hoteles remodelados durante los años de la pandemia (COVID -19), convirtiéndose en inmuebles mejor adaptados a las necesidades del mercado chino.
El viceministro primero transmitió a los representantes de Tumei la confianza en el destino y señaló que están creadas las condiciones para que los ciudadanos chinos sientan a Cuba como su segunda patria durante su estancia.
Según Orellana, la llamada industria libre de humo en el país caribeño comienza a dar los primeros pasos de recuperación, y su personal se capacita y recalifica, porque después de la pandemia la actividad turística es diferente y hay que enfrentarla.
Por parte del Grupo Havanatur, Yoelkis Salazar, su director general, agradeció a Tumei por elegirlos para llevar a cabo el proyecto que impulsará las modalidades de turismo cultural, patrimonial y de naturaleza, además del producto sol y playa.
En la ceremonia, Alberto Blanco, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Chou Quan, consejero económico de la Embajada china, coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, amigas y hermanas desde hace décadas.
Fuente: ACN
MÁS NOTICIAS
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica Expertos costarricenses promueven hoy la visita al país de potenciales turistas brasileños, mediante su gestión [...]
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba La edición 18 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo prevista para junio próximo apuntará a [...]
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa Foto: Tomada de la cuenta de X de Avianca En esta Semana Santa, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES