Empresarios del turismo implementan estrategia para traer visitantes a Cartagena

Cartegena de Indias, Colombia. Foto: Pixabay/ viajeminuto
En el marco del desarrollo de las estrategias para la promoción de Cartagena de Indias a nivel nacional e internacional, la Capital Histórica del Caribe de la mano con Corpoturismo y 13 empresarios del sector, iniciaron este 13 de septiembre las caravanas denominadas “Workshops Exclusivos CTG 2023″, con el fin de presentar en varios escenarios las bondades del destino como estrategia para atraer visitantes.
La apuesta que busca ratificar a Cartagena como destino líder de turismo en el Caribe, contempla una serie de actividades promocionales que tendrán como escenario principal este año a las ciudades de Bogotá, Medellín y Lima en Perú.
Estos destinos fueron escogidos para el recorrido, por ser históricamente unos de los principales emisores de viajeros hacia Cartagena en Colombia y Suramérica. Empresarios del sector hotelero, agencias de viajes, tour operadores, entre otros, tendrán la posibilidad de presentar sus amplios portafolios de experiencias en espacios de networking que les permitirán no solo mostrar las bondades del destino en cada uno de sus ejes, sino lograr alianzas estratégicasy nuevos negocios.
“Llevamos una muestra de lo mejor de Cartagena de Indias a cada uno de los escenarios. Hemos preparado en conjunto con los empresarios, una oferta de imperdibles muy atractiva que estamos seguros será muy bien recibida en cada uno de los escenarios. Como novedad este año, estaremos visitando con la caravana la ciudad de Lima en Perú, un país que históricamente es uno de los emisores de viajeros dentro del top 10 hacia CTG y como antesala a la llegada de la nueva aerolínea JetSmart que alimentará la ruta LIM-CTG traduciéndose en la llegada de más viajeros de Perú y el Cono Sur hacia la capital de Bolívar”, aseguró Lina Rojas, directora de Promoción y Mercadeo de Corpoturismo.
Fuente: Radio Caracol
MÁS NOTICIAS
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica Expertos costarricenses promueven hoy la visita al país de potenciales turistas brasileños, mediante su gestión [...]
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba La edición 18 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo prevista para junio próximo apuntará a [...]
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa Foto: Tomada de la cuenta de X de Avianca En esta Semana Santa, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES