En el actual escenario de recuperación, las empresas lidian con las demandas renovadas de unos clientes que han cambiado durante los dos últimos años. Así lo valora el medio Tecnohotel, al publicar una opinión que centra la importancia de la atención al cliente como carta maestra de la total recuperación turística tras la etapa pandémica.

Los cambios en la atención se deben, sobre todo, a los procesos de digitalización acelerada y a la nueva tendencia de hacer las gestiones a distancia, lo que genera hoy muchas más peticiones y un mayor volumen de tráfico, refieren.

Tales cambios en la gestión del cliente han traído la reinvención del sector para atender la creciente demanda sin perder calidad en el proceso.

También ha provocado la aparición de canales no tradicionales, precisa el medio citado, que están funcionando con éxito, como las aplicaciones de mensajería, los chatbots o el soporte al cliente durante las gestiones de ecommerce. Estos nuevos canales se suman al canal telefónico, ya tradicional.

Para gestionar los picos de servicio y la demanda, otro de los retos, ante estos nuevos canales en uso, las empresas pueden recurrir a la inteligencia artificial para automatizar los procesos más sencillos, recomienda el artículo citado.

Sin duda alguna, consejos para no desperdiciar en un escenario reefinido del turismo, que ha echado a andar con nuevas dinámicas tras el proceso pandémico.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES