Colombia acuerda mayor movilidad turística con Cuba
El viceministro de Comercio de Colombia, Luis Felipe Quintero, reveló a REPORTUR.co detalles sobre su reunión con Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo de Cuba, en el marco de la Feria Internacional de La Habana, donde acordaron avanzar en la colaboración turística entre los dos países, como la movilidad de turistas a trevés de la conectividad.
“Movilidad turística con la revisión para mejorar la conexión aérea”, dijo a este periódico Quintero y agregó que además se compartirán experiencias “en gestión de riesgo en infraestructura turística en casos en que esta se vea afectada por desastres naturales como huracanes”, señaló al sitado medio de prensa.
Otro tema que resaltó Quintero fue el turismo comunitario porque “Cuba tiene como referente a Colombia para el desarrollo de iniciativas de turismo sostenible, que involucren a la comunidad y sean respetuosas con el medioambiente, y la idea es que entre los dos países se pueda trabajar en esa línea”.
Durante la 40.ª edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV2024), García Granda sostuvo reuniones con representantes de los más importantes mercados emisores, como lo son Canadá, Venezuela y Rusia, también con Colombia. En ese sentido, Cuba busca incentivar el regreso del turista colombiano.
Fuente: Reportur
MÁS NOTICIAS
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica Expertos costarricenses promueven hoy la visita al país de potenciales turistas brasileños, mediante su gestión [...]
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba La edición 18 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo prevista para junio próximo apuntará a [...]
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa Foto: Tomada de la cuenta de X de Avianca En esta Semana Santa, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES