República Dominicana lo quiere todo

Por: Daily Pérez Guillén

Tras alcanzar la cifra récord de once millones de visitantes en 2024, República Dominicana presenta ahora su nueva estrategia de posicionamiento de marcas destinos.

Como una «nueva era en la proyección turística» se dieron a conocer los cinco pilares que sostienen la frase «Lo tiene todo». Inversión, cultura,  exportación, turismo y ciudadanía serían la base para alcanzar la meta de 20 millones de turistas.

«La clave principal del éxito sin lugar a dudas ha sido la alianza público-privado», aseguró el ministro de Turismo David Collado y aclaró que también se manifiesta en esta estrategia de marcas, pues las propuestas se presentan y discuten en un comité que aglutina a ambos sectores.

Manifestó Collado que con esta acción de comunicación envían una señal clara de qué está haciendo República Dominicana, hacia dónde va y cómo están pensando.

«No podemos ser víctimas de nuestros propios éxitos» y «vamos a seguir avanzando con orgullo, con determinación, con pasión», reflexionó quien encabeza la delegación del país caribeño a Fitur 2025.

Al frente de la estrategia se encuentra el experto,  Andy Stalman, conocido como ‘míster Branding’, quien explicó en el hotel Four Season de Madrid a profesionales de la industria de viajes, inversionistas y medios de prensa que la propuesta se fundamenta en las experiencias y la conexión emocional de los destinos dominicanos.

Costa del Ámbar, Santiago, Punta Cana, Miches y Samaná son los polos que se integran con su propia marca al sistema visual que responde a una mirada de futuro. «Lo que viene es extraodinario», presagió luego de presentar videos de esos destinos, pero aclaró que «ninguno hace justicia al estar ahí».

A la presentación también asistieron directivos de los bancos Popular, Banreservas y BHD que apoyan esta estrategia de comunicación.

Según ONU Turismo siete de cada diez viajeros eligen un destino por la marca que los distingue.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES