

La Autoridad de Turismo de Granada se complace en anunciar que, por tercer mes consecutivo a partir de septiembre, las llegadas de visitantes mostraron un aumento significativo con respecto al año de referencia de 2019. Los datos disponibles sugieren que este noviembre es el de mayor número de turistas de la historia, con un total de 14 232 visitantes, lo que representa un aumento del 17 % con respecto a las cifras de 2019. También se prevé que este mes de diciembre supere el máximo anterior de diciembre de 2019.
Este último trimestre de 2022 ha visto el regreso de todos los vuelos internacionales a Granada, incluidos Air Canada con un servicio dos veces por semana y Sunwing Airlines todos los domingos desde Toronto. Condor Airlines, de Frankfurt, también regresó con un servicio de vuelo directo todos los domingos y British Airways amplió su cronograma de vuelos desde Londres Gatwick agregando un tercer vuelo al Aeropuerto Internacional Maurice Bishop los domingos. Regionalmente, Caribbean Airlines Limited se movió para brindar un servicio diario desde Trinidad y Tobago.
En noviembre, Granada también fue anfitriona de una serie de conferencias importantes, incluida la Cumbre Ministerial Anual CXC, la Sociedad Caribeña de Cirujanos Endoscópicos y la AGM de las Cámaras de Comercio del Caribe.
Otro punto destacado fue el II Feria de Tour Operadores anual, en el que los touroperadores del Reino Unido, Estados Unidos, y Canadá se reúnen individualmente con los hoteleros e instituciones turísticas además de obtener una mirada de cerca de los hoteles y las atracciones locales y visitar las islas hermanas de Carriacou y Petite Martinique.
La directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de Granada, Petra Roach, declaró: “Durante la pandemia, hicimos mucho trabajo preliminar para implementar sistemas para crear una operación más eficiente y también para evaluar nuestra actividad. Contratamos nuevos equipos de relaciones públicas en América del Norte y el Reino Unido y fortalecimos nuestros equipos de ventas en el extranjero. Nuestra huella digital se ha expandido significativamente, lo que nos ha brindado un alcance de marketing mucho más rentable.
Se priorizó mucho tiempo para profundizar las relaciones con nuestros canales de distribución en el mercado, es decir, nuestros socios agentes de viajes y tour operadores, para comprender mejor cómo sus negocios se alinean con nuestro producto. Continuamos construyendo nuestro patrimonio de marca para que los viajeros mantengan a Granada en su conjunto de destinos que desean visitar. Estamos enfocados en atraer visitantes que quieran aprovechar nuestro entorno seguro, numerosas iniciativas comunitarias y que quieran recorrer el país”.
El Honorable Lennox Andrews, Ministro de Desarrollo Económico, Planificación, Turismo, ICT y Economía Creativa, Agricultura y Tierras, Pesca y Cooperativas, declaró: “Nos alienta ver que nuestras cifras de llegadas repuntan tan fuertemente con septiembre, octubre y noviembre mostrando aumentos del 11%, 6% y 17% respectivamente con respecto al año anterior de referencia de 2019. Esta es históricamente la mayor cantidad de llegadas registradas en noviembre”.
El mercado de EE.UU. ha mostrado el repunte más fuerte y representa el 61% de las visitas totales. Esperamos que ese mercado termine el año 2022 con un crecimiento del 2% con respecto a 2019, lo que, dado que Granada abrió sus puertos recién en abril de este año, muestra cuán fuerte ha sido nuestra recuperación. Habla de una estrategia sólida y enfocada donde la conectividad y la accesibilidad a nuestro estado de tres islas siguen siendo una prioridad alta. Nosotros, como gobierno, estamos comprometidos a garantizar que brindemos todas las oportunidades para que nuestra gente se beneficie de esta industria”.
Sobre Granada
Pure Grenada, la especia del Caribe, una joya escondida con una belleza intacta que ofrece un estilo de vida tan puro y auténtico que te sentirás renovado al instante. Famosa por sus especias aromáticas y chocolate orgánico, el destino de las tres islas de Granada, Carriacou y Petite Martinique se encuentra en el este del Caribe.
La experiencia Pure Grenada atrae a los visitantes a sus 40 playas de arena blanca, incluida la mundialmente famosa Grand Anse Beach, 15 impresionantes cascadas, seis fábricas de chocolate, cuatro destilerías de ron y más de 30 sitios de buceo inolvidables, incluido el naufragio más grande del Caribe ‘Bianca C’ y el primer parque de esculturas submarinas del mundo. Granada también fue nombrada la primera “Capital Culinaria” del mundo por la Asociación Mundial de Alimentos y Viajes (WFTA).
El destino aprobado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo como “Viajes Seguros” se compromete a proteger su salud y seguridad mientras le permite personalizar una experiencia más allá de lo común de su vida. Para planificar sus próximas vacaciones en Granada, visite www.puregrenada.com
MÁS NOTICIAS
Inaugurada XVI Feria Comercial «Salud para todos» en el recinto ferial Pabexpo
Inaugurada XVI Feria Comercial "Salud para todos" en el recinto ferial Pabexpo Con un llamado a fortalecer la cobertura universal de salud y la [...]
RD se encamina a superar los 3 millones de cruceristas en 2025
RD se encamina a superar los 3 millones de cruceristas en 2025 República Dominicana se encamina a superar los 3 millones de cruceristas para este [...]
Habanos World Challenge, arte, conocimiento, pasión y espectáculo
Habanos World Challenge, arte, conocimiento, pasión y espectáculo La corporación internacional Habanos S.A. resaltó mediante un comunicado la importancia para la industria tabacalera cubana [...]
México prepara nueva estrategia de promoción turística
México prepara nueva estrategia de promoción turística Foto: Tomada de la cuenta de X de Fitur La Secretaría de Turismo de México [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES