
El ministro de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), Germán Umaña Mendoza, posesionó a Arturo Bravo como nuevo viceministro de Turismo, resaltando la importancia que tiene el turismo en el país, junto a la necesidad de hacer cambios profundos para consolidar un turismo de paz, sostenible y competitivo.
Arturo Bravo es administrador de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Externado de Colombia; realizó una maestría en turismo en la Escuela Internacional de Ciencia Turística de Roma, Italia; es Magíster en Dirección, administración y gestión de empresas de la Universidad del Rosario; y es especialista en Economía Internacional.
En su hoja de vida destaca su manejo en la formulación de políticas públicas para el turismo, planeación y ejecución de estrategias de proyectos turísticos, aspectos técnicos para el ordenamiento y desarrollo sostenible del ecoturismo en áreas protegidas, entre otros.
El nuevo viceministro fue el subdirector de gestión de destino en el Instituto Distrital de Turismo (IDT) donde fue gestor del proyecto «Tesoros Turísticos Naturales de Bogotá» para apropiación y fortalecimiento de esta modalidad en la Capital. Además, adelantó estudios e investigaciones relacionadas con la actividad turística de la ciudad.
“Colombia cuenta con un enorme potencial para fomentar el turismo a partir de sus recursos naturales, un turismo inclusivo y responsable que beneficie a las comunidades a través de la consolidación de la paz. Un sector que le dé prioridad al desarrollo sostenible, siendo competitivo y productivo, es parte de nuestros objetivos”, manifestó el viceministro Arturo Bravo.
Antes de su designación como viceministro, Bravo estuvo vinculado al ministerio de Comercio, Industria y Turismo en diferentes oportunidades como contratista y asesor. Recientemente se desempeñaba como Asesor del Consejo Superior de Turismo de Colombia, donde realizaba acciones tendientes a definir y adoptar programas interinstitucionales para aumentar la competitividad y fomentar el desarrollo de este sector.
Un pilar de su gestión será consolidar un turismo verde, con una concepción de biodiversidad, fortalecimiento de la paz, sostenibilidad e inversión social. (Tomado de La República)
MÁS NOTICIAS
Inaugurada XVI Feria Comercial «Salud para todos» en el recinto ferial Pabexpo
Inaugurada XVI Feria Comercial "Salud para todos" en el recinto ferial Pabexpo Con un llamado a fortalecer la cobertura universal de salud y la [...]
RD se encamina a superar los 3 millones de cruceristas en 2025
RD se encamina a superar los 3 millones de cruceristas en 2025 República Dominicana se encamina a superar los 3 millones de cruceristas para este [...]
Habanos World Challenge, arte, conocimiento, pasión y espectáculo
Habanos World Challenge, arte, conocimiento, pasión y espectáculo La corporación internacional Habanos S.A. resaltó mediante un comunicado la importancia para la industria tabacalera cubana [...]
México prepara nueva estrategia de promoción turística
México prepara nueva estrategia de promoción turística Foto: Tomada de la cuenta de X de Fitur La Secretaría de Turismo de México [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES