Atrévete a vivir Cuba con Havanatur

Agentes de viajes que llegan al Megafam 2023 desde Mérida, México. Foto Havanatur.
Por Daily Pérez Guillén.
El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes celebra sus 45 años con el Megafam 2023. Los organizadores de la magna cita que presenta a Cuba como un destino único y diferente, llevarán por primera vez el encuentro a las provincias del este de la nación caribeña – las ediciones anteriores se habían realizado en Varadero, como principal plaza consolidada del turismo de sol y playa en el destino.
Desde 2009 el oriente cubano había sido lanzado como circuito, pero ahora existen nuevas instalaciones hoteleras y conexiones aéreas estratégicas desde Holguín y Santiago de Cuba procedentes de Europa y también de Centroamérica. El Caribe también impulsa el desarrollo multidestino y en ese propósito los atractivos geográficos, histórico-patrimoniales y culturales de esa región de Cuba resultan esenciales.
Más de 320 agentes de viajes procedentes de varios países, líneas aéreas y medios de prensa de diferentes regiones del mundo recorrerán el oriente del país junto al único turoperador ciento por ciento cubano la última semana de septiembre.
En entrevista con la agencia latinoamericana Prensa Latina, Yoelkis Salazar Rivery, director general de Havanatur S.A., explicó que la creación de diferentes agencias con autonomía y un solo objetivo, expandirse en la comercialización del turismo como un renglón básico para la economía cubana desde sus inicios, hizo necesaria la creación de empresas en el territorio para garantizar todas las operaciones en tierra procedentes del exterior.

Agentes de viajes mexicanos participan en el Megafam 2023. Foto Havanatur.
“Esta dualidad ha convertido a Havanatur en una marca reconocida y muy prestigiosa debido a su fortaleza al ser emisor-receptor a diferencia de otras empresas dedicadas al turismo en el país. Al mismo tiempo esta condición le merece una alta responsabilidad, de ahí que nos enfrascamos en recuperar las cuotas de participación a nivel de grupo respecto a los arribos de visitantes al destino que representaban más del 20 ciento del total de turistas a la isla”, precisó.
Hoy el Grupo cuenta con ocho sucursales territoriales y más de 80 puntos de venta en toda el archipiélago para dar asistencia a sus viajeros y dar seguimiento a cada operación por parte de sus supervisores y la venta en plaza de excursiones y otros servicios turísticos.
Como parte de sus funciones, Havanatur se encarga además de la representación de Turoperadores y Agentes de Viajes en el país. También organiza importantes eventos, como Habanos y el Congreso Universidad. En paralelo es la agencia líder como organizadora de viajes al exterior. Quince años de trabajo ininterrumpido han consolidado la marca Havanatur Viajes, y la fidelización de sus principales clientes como parte de las acciones dirigidas a consolidar su posicionamiento dentro del segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) y brazo comercial de la turoperación.

Agentes de viajes y periodistas alemanes ya arribaron a los destinos del Megafam 2023. Foto Havanatur.
El Grupo cuenta también con agencias representadas y otras múltiples que trabajan a partir de contratos de servicios turísticos en diferentes países. La cartera de oportunidades para visitar Cuba incluye circuitos fijos, programas a la medida, combinados y una amplia gama de excursiones en tierra desde todas las provincias del país. Las agencias tienen diseñados sus propios programas de circuitos en función de los intereses de cada mercado, precisó Salazar Rivery.
En 2023 “el especialista de Cuba” lanzó su nueva campaña “Atrévete a Vivirlo-Cuba te espera”. Destaca el ejecutivo que ha estado “orientada en productos y destinos a tono con las nuevas tendencias de la comunicación global, bajo la campaña país que desarrolla el Ministerio del Turismo de mostrar a Cuba como única.nEs la primera vez que Havanatur logra una estrategia de comunicación sólida, grupal y enfocada en plataformas digitales y dispositivos móviles encauzada hacia el impacto del mensaje en diferentes grupos generacionales.”
Con información de Prensa Latina y Havanatur
MÁS NOTICIAS
Terapia con delfines: propone Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos en FitSalud2025
Terapia con delfines: propone Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos en FitSalud2025 Por Daily Pérez Guillén Con novedades en sus propuestas para el turismo internacional [...]
Inaugurada XVI Feria Comercial «Salud para todos» en el recinto ferial Pabexpo
Inaugurada XVI Feria Comercial "Salud para todos" en el recinto ferial Pabexpo Con un llamado a fortalecer la cobertura universal de salud y la [...]
RD se encamina a superar los 3 millones de cruceristas en 2025
RD se encamina a superar los 3 millones de cruceristas en 2025 República Dominicana se encamina a superar los 3 millones de cruceristas para este [...]
Habanos World Challenge, arte, conocimiento, pasión y espectáculo
Habanos World Challenge, arte, conocimiento, pasión y espectáculo La corporación internacional Habanos S.A. resaltó mediante un comunicado la importancia para la industria tabacalera cubana [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES