Brasil brilla en FITUR 2025

Foto: Poswiecie/Pixabay.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) en su 45ª edición acoge a Brasil por primera vez como País Socio. El gigante suramericano elevó hasta octubre de 2024 el número de turistas internacionales un 13 % más respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Embratur. El evento con sede en Madrid es un escenario estratégico clave para desarrollar su posicionamiento global e impulsar el potencial de su diversa oferta turística.

Para Celso Sabino, ministro de Turismo de Brasil, “ser el país homenajeado en FITUR es un logro extraordinario. Cerramos un año récord para el turismo brasileño, y 2025 promete superar nuestras expectativas, tanto en resultados como en visibilidad global. FITUR será nuestra vitrina para destacar el potencial del país, especialmente en un año en el que también seremos sede de la COP30 y del BRICS”.

Por su parte, Marcelo Freixo, presidente de Embratur, considera que esta es una conquista fruto del trabajo comprometido de esa organización bajo la gestión del presidente Lula.

Celso Sabino, Ministro de Turismo de Brasil

“En el sector turístico, hemos trabajado para fortalecer nuestros lazos con el objetivo de combinar el potencial brasileño con la experiencia española. Además de ser un importante emisor de turistas, España debe considerarse un socio estratégico, una fuente clave de inversiones para el sector turístico nacional y un país con amplia experiencia en esta área”, ha afirmado el embajador de Brasil en la nación ibérica, Orlando Leite Ribeiro.

Como País Socio, Brasil destaca en la comunicación visual de la feria y en campañas publicitarias distribuidas por Madrid que presentan a ese destino con una agenda centrada en la generación de negocios y la sostenibilidad.

Esta es una oportunidad para los diversos destinos brasileños, aerolíneas, operadores y cadenas hoteleras comprometidos con la innovación y la excelencia.

“Brasil es un destino turístico de incomparable riqueza gracias a su oferta de cultura, tradiciones y paisajes. Desde las paradisíacas playas de Río de Janeiro y del Nordeste del país, la exuberante naturaleza del Amazonas, Pantanal y Iguazú, hasta la vibrante vida urbana de Sao Paulo, Brasil ofrece una experiencia única para cada tipo de visitantes. Además, sus emblemáticos festivales como el Carnaval, la Nochevieja en Copacabana o el Festival del Carimbó en Pará; su gastronomía mundialmente reconocida, y la calidez de su gente convierten al país en un referente para el turismo internacional, consolidándose como uno de los destinos más fascinantes y dinámicos”, reseña el sitio oficial del evento.

En diciembre de 2023, el Secretario General Zurab Pololikashvili, encabezó una delegación de ONU Turismo en Río de Ja[1]neiro y Brasilia que reconoció el firme apoyo y compromiso de Brasil con el turismo para el desarrollo. Junto al ministro de Turismo, Celso Sabino, visitó el lugar y supervisó los planes para establecer la primera Oficina Regional de ese organismo internacional en las Américas, según lo acordado en la 25ª Asamblea General de ONU Turismo.

Ese proyecto apoya el estatus de Brasil como líder turístico de la región y uno de los principales destinos mundiales.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición digital TTC no. 305 que puede leer y descargar aquí

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES