Cereales Guani, frescos, crujientes y con sabor a Cuba llegan al mercado
Por Daily Pérez Guillén
Cereales Guani, “lo que necesitas para ganar”, “elaborados con productos cubanos y calidad europea”, es la nueva propuesta de la empresa mixta Proxcor S.A. —una fusión de PROXENTA, de Eslovaquia, y CORALSA, de Cuba.
Con sabor a miel, chocolate o maíz este nuevo producto es el primero de su tipo que se produce en el país caribeño y busca insertarse en las rutas de distribución y consumo nacional, tanto en el turismo, el comercio electrónico, el sector privado y la red de tiendas.
“Es una formulación nueva. Nosotros como empresa contratamos a especialistas extranjeros, pero creamos la receta realmente aquí, con la tecnología que instalamos. Es un producto con gran calidad, pero también muy rico”, reveló en conferencia de prensa Zuzana Skolárová, gerente general de Proxcor S.A.
En la velada para la presentación de Cereales Guani a la prensa y colaboradores, la ejecutiva firmó convenios de suministro con los grupos hoteleros Gran Caribe y Cubanacán.
Por su parte Alejandro Castellanos, director de Marketing y Exportaciones, reafirmó que para la empresa de capital mixto, el mercado cubano es la prioridad aunque aspiran a exportar sus productos a República Dominicana, Haití, Venezuela, Bolivia y otros países de Centroamérica.
Informó además que en 2025, Proxcor S.A. espera duplicar el crecimiento productivo alcanzado el año anterior, con 2.581 toneladas entre galletas, sorbetos y cereales que elaboran en la fábrica situada en Caibarién, provincia de Villa Clara. Esa planta productiva ha sido remodelada y modernizada casi en su totalidad con lo que se ha recuperado una tradición de décadas.
“Es una empresa con una calidad muy alta, usamos tecnología de primer nivel en Europa”, declaró a TTC meses atrás la ejecutiva eslovaca y aseguró que el equipamiento disponible cuenta con una capacidad para producir 400 kilogramos de cereales por hora.
Respetando criterios de sostenibilidad y ahorro, Proxcor S.A. también mantiene una relación cercana con la comunidad donde está enclavada su fábrica. Escuelas, hospitales, círculos infantiles, hogares maternos, casas de abuelos, centros deportivos se han beneficiado de su política de responsabilidad social.
MÁS NOTICIAS
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica Expertos costarricenses promueven hoy la visita al país de potenciales turistas brasileños, mediante su gestión [...]
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba La edición 18 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo prevista para junio próximo apuntará a [...]
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa Foto: Tomada de la cuenta de X de Avianca En esta Semana Santa, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES