
El consumidor del futuro será 100 % digital, entendido en el Metaverso, apoyado en la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y siempre conectado. Estas fueron las previsiones de un grupo de expertos que participaron en el primer Comité del Lujo y Digitalización europeo, celebrado esta semana en Madrid, España, según Hosteltur.
De acuerdo con las conclusiones del evento organizado por la Asociación Española del Lujo, en dos generaciones se impondrá este perfil de usuario y afectará a la actividad de compras y otras tendencias en la mayoría de los sectores económicos.
Para la directora de Partnership de Tik Tok, Ana Gómez, «son las propias personas las que crean ya tendencias» y, según su criterio, «veremos una transformación en las maneras de comprar por las nuevas tecnologías».
En el ámbito empresarial, el fundador de Open4blockchain, Borja García, apuntó que toda nueva tecnología «va a llegar a las empresas», por lo que considera imprescindible para las marcas «formarse y encontrar su sitio» dentro de las nuevas tendencias.
Desde la pandemia de la COVID-19, los pagos digitales son una práctica más habitual.
El director de Finanzas y Auto de Meta en España, Fernando Gracia, cree que las tecnologías blockchain «dan identidad y eso permite el salto al Metaverso». Ha puntualizado que esa circunstancia «genera una nueva era de creatividad para las marcas».
El responsable de Mercadotecnia Digital y Redes de El Corte Inglés, Mauro Fuentes, definió a la próxima generación de internet como aquella que «va a ir en el camino de generar comunidades» y que se caracterizará, ha señalado, «por la capacidad de unirse por intereses comunes».
MÁS NOTICIAS
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica Expertos costarricenses promueven hoy la visita al país de potenciales turistas brasileños, mediante su gestión [...]
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba La edición 18 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo prevista para junio próximo apuntará a [...]
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa Foto: Tomada de la cuenta de X de Avianca En esta Semana Santa, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES