El destino Cuba en la BIT
Por: Daily Pérez Guillén
Comienza la Feria de Turismo BIT de Milán, el evento internacional más relevante del norte de Italia para la industria del ocio. Como parte de las acciones de promoción del destino Cuba llegan hasta esa ciudad representantes de cadenas hoteleras, agencias de viajes y empresas turísticas.
“Es el momento oportuno para mostrar que Cuba es más que sol y playa: es patrimonio, es historia, cultura y tradiciones, naturaleza, es buceo y pesca deportiva; es el momento preciso para mostrar un turismo en evolución”, comenta a TTC Yanet Mora, consejera de Turismo de la Mayor de las Antillas en Italia.
Si bien en los años recientes las emisiones de viajeros desde esa nación al archipiélago caribeño han disminuido, sobre todo después de la crisis sanitaria, nuevas acciones persiguen aumentar los arribos desde un mercado que siempre se ubicó entre los primeros de Europa en la tabla de arribos.

Yanet Mora, consejera de Turismo de la Mayor de las Antillas en Italia
“Buscamos diversificar la oferta, adicionando modalidades novedosas como el turismo de arquitectura; visibilizar las modalidades de turismo más populares en el mercado; fomentar la creación de paquetes a la medida (los llamados tailor made) por parte de los touroperadores y agencias de viaje. También incrementamos las acciones de promoción en los medios, capaces de motivar al cliente potencial y fidelizar a los ya amantes de Cuba”, enumera Mora entre las principales iniciativas para aumentar el flujo de turismo hacia la Isla.
En los touroperadores y agencias de viaje del mercado, en los nuevos actores que se han unido a la red de ventas; así como en las líneas aéreas que conectan ambos países, encuentra Cuba sus principales aliados en aras de incrementar la afluencia de italianos a la Isla. “También en las agencias receptivas y en los nuevos productos”, acota la consejera.
Si bien los italianos aman el clima tropical y las bellísimas playas de Cuba, entre sus opciones para vacacionar en el archipiélago caribeño también eligen modalidades relacionadas con el patrimonio, la cultura, la naturaleza, la aventura y las experiencias rurales.
“El turismo náutico y el buceo; elementos auténticos como el tabaco y sus plantaciones en Pinar del Río; el ron; sus ritmos, su historia, su seguridad; y principalmente la alegría del cubano, son peculiaridades del destino por las que los italianos lo eligen y vuelven”, asegura Yanet Mora.

Cayo Largo del Sur, goza de gran popularidad en el mercado italiano
“Ciudades como La Habana – conocida como un museo al aire libre-; Viñales -llena de maravillas naturales y culturales-; Varadero -el balneario más importante de la Isla-; Cienfuegos -la Perla del Sur-; Trinidad -una de las más bellas ciudades, que mantiene su aire colonial-; Santa Clara -conocida como la ciudad del Ché-; Holguín – que alberga los paisajes naturales más sorprendentes del oriente del país-; y el icónico Cayo Largo del Sur, gozan de gran popularidad en el mercado. Pero este último es el preferido, bautizado por ellos como un paraíso marino”.
MÁS NOTICIAS
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica Expertos costarricenses promueven hoy la visita al país de potenciales turistas brasileños, mediante su gestión [...]
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba La edición 18 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo prevista para junio próximo apuntará a [...]
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa Foto: Tomada de la cuenta de X de Avianca En esta Semana Santa, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES