Grupo Pujalte: singularidad y excelencia

Cristina Pujalte, fundadora y CEO de Grupo Pujalte Soluciones verticales. Foto: TTC

Por: Rachell Cowan Canino

“Mujeres empoderadas capaces de hacer y lograr lo inalcanzable”. Así se definen las integrantes del Grupo Pujalte, empresa privada cubana especializada en servicios constructivos con varios años de experiencia.

En un sector dominado por los hombres, Pujalte tiene un sello distintivo: el trabajo vertical con técnicas de cuerdas y posicionamiento realizado en su mayoría por mujeres. La particularidad va más allá de los estereotipos de género y es que las trabajadoras de la empresa poseen una alta calificación y especialización en sus respectivas labores, todas lideradas también por una mujer, Cristina Pujalte.

Para Cristina emprender en Cuba, aportar a su país, ser útil a su desarrollo es el principal impulsor de su gestión y, por su puesto, de su grupo de colaboradoras. Además, es defensora de fomentar este tipo de técnica, pues las condiciones económicas del país dificultan la importación de andamios y estructuras similares.

Entre las aspiraciones de Cristina y Pujalte está posicionar su producto a nivel internacional lo cual sería otra forma de ayudar al municipio y al país. Actualmente destacan entre sus principales clientes el Grupo Empresarial Palco, y los hospitales Cira García y Hermanos Ameijeiras.

La capacitación constante y la calidad también constituyen premisa para la empresa, para ello la meta es captar a otras mujeres y hombres sin vínculo laboral y que deseen realizar estas actividades.

Recientemente, el Grupo Pujalte logró otro hito en su historia al presentar su marca con el fin de profesionalizar, aún más, el trabajo y la constancia de estas mujeres capaces “lograr lo inalcanzable”.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES