
Sello «Hecho en la República Dominicana». Foto: Listín Diario
El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, presentó el sello “Hecho en la República Dominicana”, con el apoyo del sector privado; que permitirá a los consumidores nacionales y extranjeros identificar los productos de fabricación local.
“La implementación del sello logrará la distinción y permanencia de los productos de manufactura local y zonas francas en los consumidores nacionales y extranjeros, iniciativa amparada en la ley 20-00 sobre Propiedad Industrial”, precisó Bisonó durante el acto de lanzamiento encabezado por él junto a Julio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Lanzamiento del Sello «Hecho en la República Dominicana». Foto: Listín Diario
Durante el lanzamiento oficial, ambos directivos destacaron que 29 industrias cuentan con la autorización para usar el sello, una iniciativa del MICM que surge ante la necesidad de contar con un sello único para identificar los productos fabricados por industrias de manufactura local e industrias de zonas francas que cumplan con los requisitos establecidos en el Manual de Uso e Identidad Gráfica del Sello “Hecho en República Dominicana”.
Por su parte, Brache indicó que con esta iniciativa se incrementa el valor agregado de los productos con un sello que agrega un valioso intangible reflejado en el prestigio de lo Hecho en República Dominicana.
“Hecho en la República Dominicana” es un signo distintivo protegido registrado acorde a la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial de esa nación y está complementado por un manual de uso e identidad gráfica para su aplicación por parte de las industrias interesadas.
La emisión de la Licencia de Uso del Sello no tiene costo, es de carácter voluntario y se solicita en la Ventanilla Virtual de MICM (ventanillavirtual.micm.gob.do), a través de un formulario. (Fuente: Online Plus)
MÁS NOTICIAS
RD se encamina a superar los 3 millones de cruceristas en 2025
RD se encamina a superar los 3 millones de cruceristas en 2025 República Dominicana se encamina a superar los 3 millones de cruceristas para este [...]
Habanos World Challenge, arte, conocimiento, pasión y espectáculo
Habanos World Challenge, arte, conocimiento, pasión y espectáculo La corporación internacional Habanos S.A. resaltó mediante un comunicado la importancia para la industria tabacalera cubana [...]
México prepara nueva estrategia de promoción turística
México prepara nueva estrategia de promoción turística Foto: Tomada de la cuenta de X de Fitur La Secretaría de Turismo de México [...]
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES