Inauguran en Santo Domingo Malecón Paseo Marítimo

Foto: Caribe Empresarial
Con una inversión total de 320 millones de pesos dominicanos, de los cuales 70 millones fueron aportados por parte del Banreservas y el resto por la Presidencia de la República, fue inaugurado en la ciudad de Santo Domingo el Paseo Marítimo Malecón.
El espacio busca enriquecer la experiencia ciudadana y preservar la belleza natural del litoral marino abarca la construcción de 3.5 kilómetros desde la avenida Abraham Lincoln hasta la José Núñez de Cáceres.
Entre las mejoras, se llevó a cabo una ampliación del sistema de drenaje pluvial de la avenida George Washington.
Este incluyó la construcción de 510 metros lineales de cruces de tubería, 20 unidades de imbornales y 3 recolectores dobles para garantizar una gestión eficiente de las aguas pluviales.
También se incluyen nuevas y amplias aceras, marcos de siembra para la vegetación, bancos y un moderno sistema de iluminación con 500 lámparas solares inteligentes tipo led y un parque gastronómico con food trucks.
Además, se instalaron 54 cámaras de seguridad de circuito cerrado y se realizó la ampliación de las aceras en puntos estratégicos, así como rampas peatonales para personas con discapacidad.
Una novedad en el proyecto es la incorporación de una pista de go-karts construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La inauguración estuvo encabezada por el presidente Abinader inauguró, junto con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.
Pereyra, informó que la depedencia a su cargo firmó un acuerdo de colaboración con la alcaldía del Distrito Nacional para rescatar remozar y acondicionar 80 parques de la capital.
En las actividades estuvieron presentes el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; el de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Agricultura, Limber Cruz, al igual que el de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla. Igualmente, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara, y la presidenta del Concejo de Regidores, Liz Mieses.
Además, al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del IAD, Guillermo García; el de Ganadería, Geovanny Molina; el asesor agropecuario, Eric Rivero; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el de la DIGESETT, general Francisco Ozoria de la Cruz; del Intrant, coronel piloto Randolfo Rijo; de SeNaSa, Santiago Hazim, y de Migración, Venancio Alcántara, en compañía del rector de la UASD, Editrudis Beltrán, y el consultor en asuntos municipales, Waldys Taveras.
Fuente: Caribe Empresarial
MÁS NOTICIAS
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica Expertos costarricenses promueven hoy la visita al país de potenciales turistas brasileños, mediante su gestión [...]
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba La edición 18 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo prevista para junio próximo apuntará a [...]
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa Foto: Tomada de la cuenta de X de Avianca En esta Semana Santa, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES