Meliá: emotivo traspaso de poderes en su junta de accionistas

Gabriel Escarrer, padre e hijo. Foto: Archivo de Meliá

Gabriel Escarrer Jaume asumió la presidencia de la cadena y del Consejo de Administración de Meliá Hotels International.

La renuncia de Gabriel Escarrer Juliá obedece, como indicó su hijo, a su determinación por priorizar el mejor interés de la compañía, además de detentar la Presidencia de Honor, continuará como consejero externo dominical, junto con Alfredo Pastor Bodmer.

Meliá Hotels International anunciaba a la CNMV, tan sólo unas horas antes de su junta de accionistas, que Gabriel Escarrer pasaba a ser su presidente tras la renuncia de su padre, según publicó HOSTELTUR. Una decisión, en cumplimiento del Plan de Sucesión aprobado en 2016, que lógicamente marcaba el desarrollo de la junta, en la que se vivieron momentos muy emotivos cuando el ya presidente recordó la figura de su padre.

“La renuncia de mi padre, al cederme el testigo para centrarse en su salud y su familia, manteniendo la Presidencia de Honor, es una nueva muestra de su compromiso absoluto con el mejor interés de la compañía, por encima de los suyos propios. Él me ha inculcado este compromiso y me ha recordado la importancia de la responsabilidad que hoy asumo al culminar este proceso de sucesión, y puedo asegurarles que dedicaré todos mis esfuerzos a ser un digno sucesor de nuestro presidente”, resaltó Escarrer hijo.

El nuevo presidente de Meliá ha recordado el compromiso vital de su padre a lo largo de toda una vida dedicada a la empresa que fundó con sólo 21 años, en 1956. Ha rememorado especialmente que con esta decisión se “cierra” el proceso de sucesión iniciado en el consejo extraordinario de administración celebrado en el hotel Gran Meliá Fenix en 2016, proceso con el que el fundador de la empresa y todo el Consejo de Administración aseguraban la transición tal y como se ha producido.

En una intervención cargada de emotividad, Escarrer expresó el profundo y total agradecimiento del Consejo y el Comité de Dirección de la cadena hacia su padre, quien “ha sido y será una referencia para la industria turística mundial, no sólo como profesional sino como la persona extraordinaria que es”.

En este sentido destacó entre sus innumerables méritos el de “haber mantenido a la empresa y a la familia fuertemente alineados en torno a unos sólidos valores, gracias a los cuales el grupo ha conseguido salir fortalecido, en múltiples aspectos, de crisis como la reciente disrupción provocada por la pandemia”.

Reconocimientos a una larga trayectoria

Para finalizar, y antes de que todos los presentes prorrumpieran en un emocionante aplauso, el nuevo presidente tuvo unas palabras de reconocimiento hacia el fundador, agradeciendo la “responsabilidad que demuestra al dar este paso”.

Asimismo recordó que tras una trayectoria plagada de las más prestigiosas distinciones a nivel mundial, su padre recibió en 2022 el reconocimiento del Rey Felipe VI al otorgarle el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, así como la distinción más importante que otorga la República Dominicana, la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, o la Cruz del Mérito Policía, entre otras muchas.

Como concluyó su hijo, “el ejemplo y legado de Gabriel Escarrer Juliá como fundador y presidente durante más de seis décadas nos inspirarán y acompañarán durante los muchos años de futuro que tenemos ante nosotros”.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES