México prepara nueva estrategia de promoción turística

Foto: Tomada de la cuenta de X de Fitur
La Secretaría de Turismo de México (Sectur) elegirá a la empresa que realizará el servicio integral de promoción de México y sus destinos turísticos.
La empresa seleccionada ha de generar contenidos, como textos, imágenes, videos, entre otros, que ayuden ‘a fortalecer la presencia de México en mercados estratégicos a nivel nacional e internacional, con la finalidad de incrementar la atracción de turistas y consolidar al país como un destino de clase mundial’.
Este procedimiento público es responsabilidad concreta del director general de Promoción y Asuntos Internacionales de la Sectur, Emmanuel Rey y la presentación de propuesta se fijó para el 21 de abril y el fallo está previsto para un par de días después.
Con esta contratación se pretende también nutrir de información a la plataforma VisitMéxico, cuya nueva versión será presentada en el Tianguis Turístico que se va a realizar en Baja California, la última semana de abril.
Los materiales van a ser proyectados en las ferias internacionales en las que participará México en lo que resta del año, entre ellas: IMEX Frankfurt, WTM London o Top Resa, en Francia, organizadas y comercializadas por Creatividad y Espectáculos, CREA.
El director del proyecto de los servicios a proporcionar debe tener como perfil técnico contar con estudios de cine y artes visuales, lo que garantizará la cantidad de los contenidos.
La experiencia requerida y comprobable implica tener, al menos, siete años en generación de estrategia de desarrollo de contenido audiovisual y director en producción de televisión, acciones publicitarias, videos musicales y cortometrajes, manejo de personal, experiencia como director de fotografía en acciones publicitarias, videoclips y cortometrajes.
Por su parte, el redactor de contenidos (con licenciatura en Literatura, Comunicación, Publicidad, Marketing Digital o Periodismo) tiene que justificar una experiencia mínima de tres años como redactor creativo y corrector de estilo, con conocimientos en guión cinematográfico, realización cinematográfica y creación de contenido en distintos canales.
Cabe destacar que el nuevo material promocional que tendrá el Gobierno federal se sumará al que personal de la Secretaría de Turismo está solicitando a las entidades del país.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
RD se encamina a superar los 3 millones de cruceristas en 2025
RD se encamina a superar los 3 millones de cruceristas en 2025 República Dominicana se encamina a superar los 3 millones de cruceristas para este [...]
Habanos World Challenge, arte, conocimiento, pasión y espectáculo
Habanos World Challenge, arte, conocimiento, pasión y espectáculo La corporación internacional Habanos S.A. resaltó mediante un comunicado la importancia para la industria tabacalera cubana [...]
México prepara nueva estrategia de promoción turística
México prepara nueva estrategia de promoción turística Foto: Tomada de la cuenta de X de Fitur La Secretaría de Turismo de México [...]
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES