Relaciones comerciales Cuba e Italia se consolidan
La presencia de los empresarios italianos en la Feria Internacional de La Habana, aunados por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, evidenciaron los excelentes lazos comerciales entre Cuba e Italia.
Cuarenta empresas italianas participaron en la edición FIHAV, representativas de varios sectores entre los que destacan la alimentación y el equipamiento industrial. Una vez más, se concretó a Italia como el noveno socio comercial de Cuba en el mundo, el cuarto en Europa y el tercero dentro de los países de la Unión Europea.
El “Made in Italy” como elemento de identidad de cada compañía se hizo notar durante los cinco días del evento. En el mezanine del pabellón se realizaron Showcooking protagonizados por Raso Group y Real Food, empresas comercializadoras encargadas de dar a conocer lo mágico de los vinos y de la comida italiana.
El sector de la construcción mostró su potencial, representado por empresas como CA World Business, Sistem Costruzioni y Eurimpianti, especializados en instalaciones hidráulicas, fabricación de bloques y hormigón, y el trabajo en cerámicas y maderas, respectivamente.
Otros sectores como la transportación marítima de carga y la industria química y farmacéutica también expusieron sus propuestas. NCR Biochemical, De Lama e Itame Consult especializados en el área química y farmacéutica; mientras que por su parte representan al sector de carga y transporte empresas como Centrosped, Océano Sped y Seatram.
El equipo de TTC pudo conversar con los empresarios que por primera vez exponen en la bolsa comercial más importantes. Las impresiones fueron de repetir el próximo año, por la solidez de los negocios previsualizados y la necesidad de continuar fomentando los vínculos con la Isla caribeña.
En la apertura del Pabellón, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), agradeció la perseverancia de los empresarios italianos para sortear el bloqueo contra Cuba; así como las amplias oportunidades de negocios que provoca un evento de este tipo. «Es una gran oportunidad para concretar negocios de acuerdo a la nueva cartera que propone el MINCEX.
MÁS NOTICIAS
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica Expertos costarricenses promueven hoy la visita al país de potenciales turistas brasileños, mediante su gestión [...]
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba La edición 18 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo prevista para junio próximo apuntará a [...]
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa Foto: Tomada de la cuenta de X de Avianca En esta Semana Santa, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES