Turistas españoles prefieren República Dominicana o Cuba
Más del 60 % de la inversión hotelera en el Caribe Mexicano proviene de España, pero el turismo español hacia Quintana Roo ha disminuido significativamente, siendo atraído por destinos como República Dominicana y Cuba, que ofrecen tarifas hasta un 50% más económicas. Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que factores como la pandemia y la reducción de vuelos han provocado una caída de al menos el 20% en este mercado.
Según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, durante los dos primeros meses de 2024, países como Argentina, Colombia, Alemania y España han mostrado un descenso en el número de visitantes, aunque siguen figurando entre los diez principales mercados emisores. Antes de la pandemia, en 2019, Quintana Roo recibió 180 mil turistas españoles, pero la Riviera Maya experimentó una caída del 48.3% debido a la reducción del mercado europeo.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó una disminución del 73% en vuelos desde España durante el primer cuatrimestre de 2024. Sin embargo, se espera una recuperación en 2025 con el restablecimiento de rutas aéreas. Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, prevista para inicios de ese año, se buscará reactivar e incrementar la llegada de viajeros españoles.
Actualmente, las aerolíneas Air Europa y Evelop son las principales que conectan España con Quintana Roo. Almaguer Salazar reconoció que la competencia de destinos más económicos, con mayores esfuerzos promocionales y tarifas atractivas, ha impactado la llegada de turistas europeos al Caribe Mexicano.
Con información de: Novedades Quintana Roo
MÁS NOTICIAS
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica Expertos costarricenses promueven hoy la visita al país de potenciales turistas brasileños, mediante su gestión [...]
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba La edición 18 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo prevista para junio próximo apuntará a [...]
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa Foto: Tomada de la cuenta de X de Avianca En esta Semana Santa, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES