
La aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Volaris, se consolida como la más grande de México por cuarto año consecutivo al ser la que más pasajeros ha transportado en el año. Entre enero y noviembre, de 2022, la compañía transportó 28 millones de pasajeros.
El primer año en que Volaris se posicionó como la aerolínea con más pasajeros transportados fue en 2019, cuando logró transportar 22.1 millones de pasajeros. Un año después, en 2020, un año sumamente complicado para la industria por la llegada de COVID-19, las restricciones para volar y el lento regreso de la industria, la compañía se volvió a posicionar como la aerolínea que más pasajeros transportó al volar a 14.7 millones de Clientes, lo anterior, gracias a la implementación de su Protocolo de Bioseguridad, el primero de una aerolínea mexicana.
En 2021, la aerolínea tuvo un excelente año de recuperación, gracias a la apuesta por la conectividad y una importante inversión por incentivar los viajes en el mercado doméstico. Ese año, Volaris comenzó con 86 aeronaves y 170 rutas, y en el trascurso del año incorporó 15 nuevos aviones y 31 nuevas rutas, lo que le permitió volar a 24.3 millones de pasajeros.
Este año, Volaris ha logrado superar lo hecho en los tres años pasados, y todavía sin contar el mes de diciembre. Esto no ha sido fortuito, Volaris comenzó el 2022 con 185 rutas y 101 aeronaves, y lo cerró con 200 rutas y 117 aeronaves, lo que demuestra el compromiso de la compañía por continuar ofreciendo nuevas rutas que sean atractivas para sus Clientes, así como la importante inversión que la aerolínea realiza por continuar trayendo más aeronaves que ayuden a satisfacer la demanda del mercado doméstico e internacional.
Este 2023, Volaris planea seguir haciendo crecer sus rutas punto a punto en el mercado doméstico e internacional para poder cubrir la demanda que sus Clientes requieren. El secreto de la aerolínea ha sido su capacidad para adaptarse a los retos particulares que cada año ha traído para la industria, sin perder el objetivo de continuar ofreciendo más y mejores opciones para que más personas vuelen a sus destinos favoritos, con sus seres más queridos, para visitar amigos y familiares. (Tomado de Aviation Club Center)
MÁS NOTICIAS
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana
#Shooting_Green: Un diálogo visual por la resiliencia climática en el corazón de La Habana Por: Yoanna Cervera Los predios de la Oficina Regional de [...]
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica
Costa Rica atrae turismo brasileño en feria WTM Latinoamérica Expertos costarricenses promueven hoy la visita al país de potenciales turistas brasileños, mediante su gestión [...]
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba
Seminario periodismo-turismo apunta a naturaleza de Cuba La edición 18 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo prevista para junio próximo apuntará a [...]
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa
Avianca activa 1,4 millones de asientos en Semana Santa Foto: Tomada de la cuenta de X de Avianca En esta Semana Santa, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES